domingo, 14 de abril de 2013

Puentes y domingos musicales

Puente de San Miguel sobre el río Aragón (Jaca) Fotografía tomada del blog: Jaca en la memoria


Indudablemente la hoja en blanco
tiene algo de abismo existencial.
Por eso la garabateamos.
Nosotros escribimos y tendemos un puente
como última esperanza
de que alguien, en el otro extremo,
nos recoja
y nos complete.
El lector.
¿Trampa o desafío?
Este otro extremo
quizá no sea otra orilla
sino la misma,
iluminada por idéntica luz nimia
de oro viejo y ceniza.
Y después, el lector,
diseña otro puente
y así, infinito,
es el poema.

Como es costumbre ya en este blog me gustaría acabar este domingo con algo de música. Esta vez he elegido una canción muy divertida que se incluye en el último disco de duetos que ha sacado a la venta Tony Bennett. La canción es Are you havin' any fun y además de contar con una big band espléndida, Tony Bennett es acompañado por un absolutamente desconocido (afortunadamente desconocido) Dani Martín. Está claro que el que fuera cantante de El canto del loco ha retocado su estilo y ha cuidado su forma de cantar para estar a la altura de las circunstancias. Y no solo lo ha coseguido sino que la suya es una de las mejores intervenciones del disco. Así que, vamos a pasarlo bien esta mañana de domingo con Tony Bennett y Dani Martín:
 

17 comentarios:

  1. Infinito el poema.... un abrazo, Marcos!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué acertado poema sobre los múltiples significados de los puentes, reales y metafóricos.

    Me gusta la canción y no lo hace nada mal Dani Martín.

    Buen y soleado domingo!!

    ResponderEliminar
  3. Que la poesía sea infinita!

    Extraña colaboración, pero no esta mal.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Laura. Son necesarios ciertos puentes para no ahogarse. A mí esta canción me pone las pilas. Gracias por pasar. Besicos y feliz domingo.

    Infinita, sí. Sí, resulta extraña. Está extraída de un disco de Tony Bennett de duetos con cantantes latinos. Aún hayu cosas más raras en el disco pero es muy recomendable. Abrazos Jonhan.

    ResponderEliminar
  5. Ahí estamos, tendiendo puentes. Un abrazo infinito.

    ResponderEliminar
  6. Si del lector parte otro puente... entonces es que el poema ha llegado :)
    Sigue construyendo esos puentes

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  7. Y esta tarde, hemos seguido tendiendo. Gracias Roberto!

    Bonita reflexión, Abismo. Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  8. Difícil en estos tiempos seguir tendiendo puentes, y más difícil los desinteresados... desinteresémonos
    Amaya

    ResponderEliminar
  9. Si es posible que tomen nota los políticos y economistas que están dinamitando todos los puentes que nos quedan.

    ResponderEliminar
  10. Tengo mi historia de amor particular con los puentes así que ya puedes suponer cuánto me ha gustado este poema y esa maravilla de fotografía.

    Me entusiasma el disco de duetos de Tony Bennet.

    Un beso ya de lunes.

    ResponderEliminar
  11. Aquí estoy, al otro lado del puente. :-) Besos!

    ResponderEliminar
  12. Escribió Cortázar en "El Libro de Manuel": "Yo escribo y el lector lee, es decir que se da por supuesto que yo escribo y tiendo el puente a un nivel legible"... pero añade que no será verdaderamente puente en tanto los hombres no lo crucen: "un puente es un hombre cruzando un puente". O como se desprende de tus versos hoy: un poema es un hombre o una mujer leyendo un poema, este tuyo con tanto sentido, por ejemplo. Un abrazo ya en lunes.

    ResponderEliminar
  13. ... Cruzo siempre que puedo por tus puentes de letras...
    Y el dueto que nos dejas... provoca muy pero que muy buen rollo...

    Besos agradecidos
    Hildy

    ResponderEliminar
  14. Cruzando el puente en lunes y disfrutando del paseo por tu poema y por ese puente que tantas veces he dibujado en el papel y en mi memoria.

    Un beso, Marcos

    P.D. El dueto le pone la nota alegre. Una buena combinación de estilos.

    ResponderEliminar
  15. Muy bonito tu comentario y muy real. Gracias Amaya. Besos.

    Que tomen nota, Cahiers. Perfecta tu sugerencia. Un abrazo.

    Gracias Myra. A mi también me entusiasma ese disco. Me gustan mucho estos discos de duetos que está haciendo Bennett. Besos.

    Pues, toma nota Elvira jejeje. Gracias por recogerlo. Besos.

    Vaya, Juan, es precioso tu comentario. Y muy adecuada el recuerdo de la frase del maestro Cortázar. Efectivamente, se tienden puentes. Es una suerte poder completarlos. Un fuerte abrazo, amigo Juan.

    Muy buen rollo, sí, Hildy. Gracias por cruzar palabras, es un honor... Besicos.

    Gracias también a ti, Abril, por curzar siempre por aquí y posar tus pies en mis letras...jejeje Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola poeta...me gusta tu poesia y a partir de ahora visitaré tu blog fecuentemente. Uu abrazo

    ResponderEliminar